Confección de vestidos para perritas: Pasos y materiales

Los vestidos para perritas son unas de las prendas más comunes que tenemos en el clóset de nuestra mascota hembra, por ello, aquí te enseñaremos más acerca de cómo confeccionar los lindos vestidos para que tú mascotas o también para que entres en el mundo de la moda para animales y emprendas con estas vestimentas.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

VESTIDOS PARA PERRITAS

¿Cómo puedo hacer los vestidos para perritas?

Ya sea que tengas una perrita o quieres aprender del arte de la costura para poder crear tu propio negocio de ropa para perros, lo ideal es que siempre que hagas una prenda de vestir para las mascotas sea con amor hacia estos pequeños animalitos qué día a día se han vuelto parte de muchas de las familias del mundo.

Ahora bien, si deseas conocer Cómo puedes confeccionar un vestido para perritas, a continuación te dejaremos cuáles materiales necesitarás:

  1. Lo primero que debes tener son un par de Tijeras, una para telas y otra escolar. En caso de no tener para tela, la puedes utilizar dos pares de tijeras escolares, sin embargo, una debe estar más afilada que la otra, pues es la que utilizarás con la tela.
  2. Además de ello, debes contar con lápices, tiza y marcadores para poder realizar el patrón, tanto en las hojas como una tela.
  3. Las hojas y cartulinas son imprescindibles para poder llevar a cabo la elaboración del patrón del vestido para tu perrita.
  4. Sumado a ello, requerirás de un centímetro para medir, con el cual haremos las medidas de nuestra mascota y también de una regla que con la que pasaremos dichas medidas hacia las hojas y poder sacar el molde del vestido.
  5. La máquina de coser o aguja e hilo también te ayudarán mucho durante el proceso de confección de vestido para perritas
  6. Y claro está que las telas bonitas son otro de los materiales imprescindibles para poder realizar el vestidos para perritas, es recomendable escoger una tela bonita que se adecue a la ocasión en la que tu mascota utilizará está prenda de vestir.

También necesitarás cinta de varios colores, esto para hacer varios adornitos durante la confección del vestido y cocerlos, ya sean en las mangas o en el medio del vestido. Durante los pasos a seguir te explicaremos un poco más acerca de cómo podrás utilizar las cintas.

Vestido para Perrita Fácil y Rápido. Incluye Patrón.

Si ya conoces todos estos materiales, solamente te quedará realizar el patrón y luego seguir los pasos que tenemos aquí para que puedas hacer la costura y confección del vestido para perritas.

Cabe destacar que puedes utilizar distintos tipos de telas para poder hacer la cola del vestido puedes mezclar el tul con la tela gamuza o tela de peluche con tul.

¿Cómo puedo realizar el patrón para el vestido de mi perrita?

Esta es una de las prendas de vestir para mascotas que es más fácil de realizar, debido a que las medidas son pocas y hasta existe un único patrón para diseñar los vestidos para perritas.

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI
  • Lo primero que tendrías que hacer es medirle el cuello a tu perrita para saber cuál es el grosor y no hacer la abertura por donde entrar a su cabecita muy pequeña con respecto al de tu mascota.
  • El siguiente paso para poder hacer un vestido para perritas, es tomar la medida desde las patas delanteras hasta la mitad del torso de tu mascota.
  • Luego de ello, deberás medir desde la mitad del torso hacia el inicio de su colita o bien, hasta donde tú quieras que le llegue el vestido.
  • Cuando termines estos pasos deberás medir la parte de abajo de tu perrita desde su cuello hasta finalizar su torso.

CONFECCIÓN DE VESTIDO PARA PERRITAS

Cuando ya realices todas estas medidas, terminaremos este proceso. Luego solamente tendrás que:

  1. Tomar la hoja blanca y un lápiz o bolígrafo y comenzar con las medidas, para ello deberás realizar un rectángulo con lo que mide desde cuello hasta la mitad del torso, tomando en cuenta qué tan ancha sea tu perrita, aquí debería quedar un cuadrado gigante.
  2. Luego de ello, tendrás que hacer otro cuadrado con la medida del torso hasta el largo del que quieres que quede la cola del vestido de tu mascota.

Ahí tendrás ambos patrones listos para recortar.

¿Cómo es el proceso de armado del vestido para mi perrita?

Para comenzar con el proceso de armado del vestido de tu perrita, tendrás que pasar todos estos patrones a la tela que vayas a utilizar.

En caso de la primera tela en forma de rectángulo o cuadrado gigante, solamente tendrás que hacer dos aberturas que vendrían siendo la de las patas delanteras de tu perrita. Luego de hacer las aberturas, solamente quedará coser ambos extremos menos la parte del cuello de tu perrita. El tipo de costura que realices te lo dejaremos a tu imaginación, debido a que no existe un solo tipo de bordado, sino que podrás hacer varios ya sea en zigzag, rectos o circulares.

Luego de ello, con el patrón de la cola del vestido, podrás sacar ya sea bien un trozo de tela que conformará la parte trasera del vestido, o con el tul sacar varios retazos de esta tela hacerle un hoyito por encima y luego con una cinta los amarras. Estos quedarán como la siguiente imagen:

Recuerda que no necesariamente tienes que saber acerca de la costura para poder armar unos bonitos vestidos para perritas, solamente debes tener ganas de aprender, y con este curso gratis de ropa para perros podrás tener todos los conocimientos básicos para comprender cómo se hace el vestuario para mascotas.

Además de ello podrás adornar el vestido para perrita con varios lazos, puedes hacer uno grande y pegarlo en el medio del vestido o hacer varios pequeños y posicionarlos en las mangas del vestido de tu perrita.

Deja un comentario