¿Cómo hacer un vestido de novia para perritas?

Existe una gran cantidad de ropa para mascotas que podemos confeccionar, ya sea para ir a la playa como los traje de baños, durante su etapa de celo como la ropa interior, para hacer deporte como los suéteres y monos. Igualmente para aquellas ocasiones especiales, como la unión de dos mascotas, por ello, aquí te enseñaremos a realizar un vestido de novia para perritas.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

vestido de novia para perritas.

¿Cómo puedo confeccionar un vestido para mi mascota?

Las mascotas también pueden hacer muchas actividades que realizamos nosotras las personas, por ejemplo, ellos pueden hacer deporte, pueden disfrazarse durante el Halloween y pedir dulces, e igualmente pueden contraer matrimonio.

Por ello, es importante tomar en cuenta que la realización de un vestido de novia para perritas, para que este momento sea mucho más especial pues no solamente le harás la vestimenta a tu mascota durante este día, sino que también te ahorrarás mucho dinero en la compra de un bonito vestido.

Además de ello, hay que destacar que, podrás hacerlo a la perfección, pues le tomarás las medidas a tu mascota y utilizarás la tela que mejor te parezca

Por ello, el proceso de la realización de un vestido de novia para perritas constará de algunos pasos. Estos son:

  1. La recolección de los materiales que necesitarás.
  2. La toma de medidas de tu mascota.
  3. La realización del patrón o molde del vestido.
  4. La confección final del vestido

Por ello, aquí te indicaremos y te guiaremos por todo el proceso, recordando que no hace falta tener conocimientos previos acerca de la costura, pues solamente requerirás de la descarga de este curso para hacer ropa para perros.

DIY Vestido de novia exprés para Pug 😍

¿Qué materiales necesito para hacer un vestido de novia?

Para poder realizar un vestido de novia para perritas, requerirás de una serie de materiales, dentro de los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Lo primero y principal es tener una tela, puedes utilizar una blanca o color champagne, sin embargo, esto lo dejamos a la imaginación, pues debes tomar en cuenta también la temática que tenga la boda tu mascota, lo ideal sería que juntaras varios tipos de tela la tela para conformar tanto la parte de arriba como debajo de la prenda
  • Además debes poseer unas tijeras tanto para recortar la tela como para recortar el patrón que utilizarás.
  • También utilizarás hilo y aguja, preferiblemente del color del vestido de tu mascota. Igualmente puedes utilizar una máquina de coser en caso de tenerla.
  • Para poder realizar las medidas necesitarás un centímetro de costura.
  • También requerirás de hojas o cartulina que es donde pasarás el patrón que harás.
  • Los lápices o bolígrafos también son esenciales para la realización del molde.
  • Una regla te permitirá pasar los centímetros de la costura hacia las hojas que utilizarás.

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Luego de ya haber recolectado todos estos materiales, puedes comenzar con el proceso de elaboración del vestido de novia para perritas, tomando en cuenta que, también puedes utilizar distintos tipos de pedrerías que puedas tanto coser como pegar en la tela, para que así tu mascota se luzca radiante durante este día tan especial.

¿Cómo puedo comenzar con la elaboración del patrón del vestido para perritas?

vestido de novia para perritas.

Para poder comenzar con la elaboración de vestido de novia por perlitas tendrás que llevar a cabo algunas medidas estas son:

  1. La primera medida tiene que ser desde el cuarto del cuerpo de tu mascota desde arriba hacia abajo hasta la mitad de su cuerpo. Esto deberá realizarse tanto en la parte superior como inferior del cuerpo de tu perro.
  2. Ahora medirás desde la mitad del cuerpo hasta el inicio de su cola o un poco más abajo, tomando en cuenta el largo del queremos que le quede el vestido.
  3. Igualmente necesitarás la medida que va desde su costado derecho hasta el costado izquierdo pasando la cinta por la parte superior de su cuerpo
  4. Esta vez pasaremos la cinta de costura por la parte inferior de su cuerpo, y tomaremos la medida desde su costado izquierdo hace su costado derecho

Cuando ya poseas todas estas medidas, tendrás que comenzar a realizar el patrón con ayuda de las hojas y los lápices:

  1. Lo primero será hacer un rectángulo que tiene que ser con la altura que va desde el cuarto de su cuerpo hasta la mitad del mismo, tomando en cuenta el ancho del costado izquierdo hasta el costado derecho.
  2. Igualmente harás lo anterior tomando las medidas inferiores.

Luego de ello tendrás que comenzar con la realización del patrón de la falda, para ello haremos una medida que irá desde la mitad de su cuerpo hasta el largo que queremos que le quede el vestido, tomando en cuenta la suma del costado derecho e izquierdo tanto de la parte superior como inferior.

Estas son únicos patrones que requerimos para poder comenzar con el vestido de novia para nuestra mascota, es importante tomar en cuenta que a todas estas medidas tendrás que agregarle aproximadamente 5 centímetros de más para que el vestido no le quede muy ajustado al momento de realizar las costuras.

¿Cómo puedo comenzar la elaboración del vestido de novia?

Para ver poder comenzar con el vestido de novia para perritas, tendremos que realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero será pasar cada uno de estos patrones hacia la tela o las telas que utilizaremos y cortarlas.
  • Luego de ello, tenemos que agarrar lo que vendría siendo el patrón superior e inferior de la parte de arriba del vestido nuestra perrita, y al reverso, tendremos que realizar una costura aproximadamente un centímetro a un centímetro y medio tanto a la derecha como en la izquierda.
  • Tendremos que tomar la tela de tul y coserla alrededor de la parte superior del vestido.
  • En caso de querer de la falda del vestido cuente con pliegues, tendríamos que tomar la tela recortar el total más la mitad del grosor de nuestra mascota y comenzar con la confección, esto sería cosiendo dos centímetros y doblando un centímetro hacia la izquierda vuelves a cocer 2 cm y doblas, harás hasta culminar con todo el vestido.

En caso de que de que el viejo posea pedrería, debemos colocarlas manera en la que prefiramos ya sea en la parte superior o en la parte inferior del vestido.

  Si deseas que el vestido de novia para perritas posea alguna manga, tendrás que, ya sea cortar las tiras y colocárselas. Igualmente pues recortar una tira larga y unirla en la parte del medio del vestido por la parte superior y luego en la parte del metido por la parte inferior para que así que unas bonitas mangas que caerán en los hombros de tus mascotas.

Deja un comentario