¿Cómo hacer un tutú de bailarina para perritas?

Existen distintas prendas de vestir para perros que les servirán tanto para la vida cotidiana como para utilizarlo como disfraz. En este caso, te enseñaremos a hacer un tutú de bailarina para perritas, el cual le permitirá tanto salir junto a sus dueños a pasear o de compras como en algunas festividades como lo son el Halloween.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

tutú de bailarina para perritas

¿Cómo puedo diseñar un tutú de perritas?

Para poder hacer un tutú de bailarina para perritas requerirás de algunos materiales, los cuales muchas veces puedes tener en casa, pero también puede que otros no.

Por ejemplo: dentro de los materiales que puede que tengas en casa tenemos:

  1. Las tijeras, las cuales son indispensables al momento de recortar el tanto del patrón como la tela que vamos a utilizar.
  2. La aguja y el hilo son uno de los materiales que mayormente tenemos en nuestros hogares, sin embargo, también puedes utilizar una máquina de coser, en caso de tenerla.
  3. Las cintas de colores también te ayudarán al momento de realizar el tutú para tu mascota.
  4. Para poder tomar las medidas de tu mascota tendrás que tener a la mano un centímetro de costura y en caso de pasar estas medidas al papel necesitarás una regla.
  5. Necesitarás igualmente hojas o cartulina que es donde plasmarás el patrón.
  6. Y para poder plasmar el patrón debes tener bolígrafos o lápices.
  7. En cuanto a la tela necesaria, esta debe ser tela de tutú o de mosquitero, mejor conocida como la tela de tul.

Cuando ya termines de recolectar todos los materiales, estarás listo tanto para tomar las medidas de tu mascota, como para comenzar el proceso de confección de un tutú para perros.

¿Cómo puedo tomar la medida de mi mascota para hacer un tutú para perritas?

tutú de bailarina para perritas

Antes de poder realizar el patrón, lo primero que requerirás es de la cinta para medir, una vez la tengas, deberás realizar lo siguiente:

  • Tendrás que medir toda la cintura de tu mascota, es decir, posicionar el inicio de la cinta para medir con la cinta de costura en la mitad de su espalda, aproximadamente donde debería estar cintura y girarla completamente hasta llegar nuevamente al punto inicial, a esta medida solamente tendrás que agregarle aproximadamente 5 cm de cada lado.
  • Luego de ello, deberás medir desde su cintura hasta el inicio de su cola, en caso de querer que el tutu sea mucho más largo, la medida será de más centímetros.

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Cuándo finalices todas estas medidas, lo único que tendrás que hacer es el patrón del tutú de bailarina para perritas.

Pata poder llevar a cabo el molde o boceto del tutu el cual deberás pasar primero en las hojas blancas o cartulina y luego hacia la tela, tendrás que:

  • En cuanto a lo que sujetará el tutú, este largo será el alrededor de tu mascota, para ello tendrás que tomar la medida junto a los 5 CM que agregaste y pasarla a la cinta o a la liga que utilizarás. Te recomendamos que sea cinta, pues la puedes ajustar mejor a tu mascota en caso de que la misma salga embarazada, luego de ello solamente tendrás que recortarla.
  • Por otra parte, tenemos que el largo del tutu tendrás que pasarlo hacia la tela de tul e ir sacando varias tiras de la misma con respecto al largo sumándole aproximadamente 3 centímetros de más que es por donde pasaremos la costura.

Cuando hayas realizado todo este proceso, solamente te quedará armar y terminar de hacer el tutú de bailarina para perritas

¿Cómo puedo terminar de hacerla?

COMO HACER UN TUTU PARA PERROS- DIY-MASCOTAS

Para ya culminar con el proceso y hacer un tutú de bailarina para perritas tendrás que:

  1. Lo primero será tomar la cinta y quemarle las puntas, esto se hace para que los hilos no se suelten y la cinta terminé dañándose rápidamente.
  2. Luego de ello tendrás que agarrar todas las tiras de la tela de tul y cocerla alrededor de toda la cinta por la parte interna de la misma, es decir, por donde no se verán los trozos sobrantes de la tela en la costura.

En caso de que quieras que tutú de tu mascota tenga un forro por la parte de abajo, solamente tendrás que recortar un rectángulo de tela tomando en cuenta la medida completa de tu mascota que iría del punto inicial, dándole la vuelta a la misma hasta volver a este punto como la medida del ancho y el alto sería desde su cintura hasta el comienzo de la cola.

Cuando ya tengas este rectángulo de tela solamente tendrás que coserlo igualmente a la parte interna de la cinta, te quedarían tres capas, la primera y es la exterior sería la cinta luego la capa de tul y finalmente la capa interior que vendría siendo la de la tela que utilizarás, que no necesariamente esta debe ser del mismo color que la tela de tul, puedes combinar ya sea rosado com blanco, azul y rosado, negro y rosado o cualquier otro color dependiendo de la festividad que vayas a celebrar.

Deja un comentario