Traje de baño para perritas ¿Cómo diseñar uno?

Para quienes tenemos mascotas, sabemos que nuestra prioridad es que ellos siempre estén tan bien vestidos como nosotros y a veces hasta mejor, por ello, el hecho de que siempre los tengamos oliendo bien y hasta con ropa es algo normal y más si sabemos cómo confeccionar de cada uno de sus atuendos, ya sea para fiestas, eventos, la hora de dormir y hasta para ir para la playa, por ello, aquí te indicaremos cuáles son todos los pasos, materiales y procesos para la confección de un traje de baño para perritas.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

traje de baño para perritas

¿Cuáles materiales requiero para poder realizarlo?

Todas aquellas personas que quieran realizarles un traje de baño para perritas a tu mascota, deberá tomar en cuenta que, en este curso gratis de confección de ropa para perros te daremos todos los pasos a seguir tanto para la toma de medidas como para la costura.

Además de ello, debemos destacar que este es un taller gratis para principiantes en donde no necesariamente debes tener conocimientos previos para poder comenzar con la confección.

Una vez dicho esto, te indicaremos que los materiales que necesitarás son:

  • La tela, pues no pueden realizar el traje de baño para perritas sin las telas, siendo este el material principal que requeriremos. Esta puede ser tela reciclada o hasta puedes comprar tela de traje de baño.
  • Igualmente, necesitaremos tijeras para poder recortar tanto el patrón como la tela.
  • Al igual que, lápices, bolígrafos, hojas de papel o cartulina, en dónde podremos realizar el patrón o molde de traje de baño a nuestra mascota.
  • Otro material esencial que debemos tener son las agujas e hilos y en caso de contar con una máquina de coser, también es ideal, pues nos permitirá agilizar el trabajo a realizar.
  • Las reglas y el centímetro para medir te servirán para poder realizar las medidas y el patrón del traje de baño de tu mascota.
  • Igualmente necesitaremos una cinta del color de tu preferencia, te recomendamos que sea del color de la tela que utilizarás o de algún color que combine con la misma.

Una vez cuentes con todos estos materiales indispensables para poder hacer el traje de baño para perritas, tendrás que llevar a cabo la toma de las medidas. A continuación, te indicaremos cómo puedes realizar este proceso e igualmente, el patrón del traje de baño para perritas.

¿Cómo puedo realizar el patrón de traje de baño de mi mascota?

Para poder llevar a cabo el patrón, lo primero que deberás hacer es la toma de medidas de tu mascota, para ello tendremos que:

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI
  1. Lo primero será medir desde el punto medio de la espalda y pasar la cinta de medir por todo el rededor hasta llegar nuevamente a este punto. A esta medida tendremos que sumarle aproximadamente 3 cm de más.
  2. Luego de ello tendrás que medir desde lo que vendría siendo la cintura a tu mascota hasta el inicio de la cola de la misma.

Estas son las únicas medidas que requerirás para poder realizar el traje de baño para perritas. A continuación, te diremos cómo debes confeccionar el patrón para dicha prenda de vestir que podrá utilizar ya sea en los momentos de playa o de piscina.

  1. Lo primero será realizar un triángulo grande, tomando en cuenta la medida que va desde su cintura hasta el inicio de su cola, este vendría siendo la parte alta del rectángulo y en cuanto a lo ancho, debe ser la mitad de la medida de todos su alrededor, a este triángulo tienes que sumarle aproximadamente 3 cm de más a cada una de las medidas.
  2. Cuando ya hayas realizado este triángulo grande del traje, tienes que realizar otro igual que vendría siendo la parte inferior del traje baño de tu mascota.
  3. Luego de ello tendrás que realizar dos triángulos pequeños de aproximadamente 5 cm de alto por 5 cm de ancho, estos vendrían siendo la parte superior del traje de baño de nuestra mascota.
  4. Igualmente, tendrás que realizar un rectángulo de aproximadamente 4 cm de largo por 3 cm de ancho.

Todos los patrones que ya hayas realizado en la hoja o en la cartulina con ayuda de los lápices deberás pasarlos hacia lo que vendría siendo la tela de traje de baño que utilizarás.

¿Cómo puedo comenzar a coser el traje de baño?

traje de baño para perritas

Te podrás dar cuenta que este es un proceso que, aunque sea muy fácil, es un poco delicado, pues tendrás que realizar algunas aberturas para que salgan tanto la cola de tu perrita como sus patitas delanteras y traseras.

A continuación, te indicaremos cómo coser bien el traje de baño para perritas:

  • Primero tendrás que agarrar el triángulo ya sea superior o inferior y poner una esquina inferior o en la esquina abajo del mismo el rectángulo pequeño que hemos hecho y con mucho cuidado tendremos que cocerlo. Como te darás, cuenta las esquinas quedarán disparejas con respecto a la punta del triángulo, para ello solamente tendrás que meterle un poquito hacia el centro y cocer nuevamente.
  • El proceso anterior lo tendrás que hacer también con el triángulo que nos quedó, una vez hayamos terminado tendremos dos triángulos pegados con el rectángulo en el medio.
  • Luego de ello, tendremos que agarrar la cinta y cocerla en cada una de las esquinas tanto de la derecha como de la izquierda del traje de baño de nuestra perrita, para que, así al momento de colocarselo se lo puedas ajustar en caso de que la misma quede embarazada.
  • En cuanto a lo que vendría siendo la parte superior de traje de baño para perritas, deberás agarrar una cinta y tendrás que medir lo que vendría siendo todo el alrededor del cuerpo de tu perrita, a esta tendrás que sumarle 5 centímetros de más en cada uno de sus extremos que es por donde agarrarás la parte superior del traje de baño a tu mascota.
  • Luego de tener todo este proceso, tendrás que colocarle la cinta al cuerpo de tu perrita y aproximadamente en el medi, tendrás que marcar dónde es que ubicarás los triángulos del traje de baño.
  • Para finalizar con todo, deberás quitarle la cinta y cocer los triángulos. Como te darás cuenta, la esquina superior de los mismos quedarán al aire, para ello tendrás que cortar una cinta de aproximadamente 30 cm y cocerla en triángulos y justo en la mitad de la cinta tendrás que recortarla y luego colocarle el traje de baño de tu mascota para saber que le queda bien.

Cuándo hayas finalizado con todo este proceso, solamente tendrás que medirle la parte inferior a tu mascota, marcar aproximadamente donde salga la cola de la misma y luego abrir un agujero para que tu mascota tenga mayor comodidad al momento de utilizar su traje de baño para perritas.

En cuanto a las cintas, la ideal es que con un poco de fuego quemes en las orillas para que estas no se le salgan los hilitos y se dañen rápidamente.

TABLA DE MEDIDAS 2-Ropitas de Mascotas con Tiras en Cuello y Panza.

Deja un comentario