Pijama entera para perros ¿Cómo hacerla en casa?

Las mascotas son animales que pueden tener cualquier tipo de ropa así como nosotras las personas, ya sea para poder ir a una fiesta elegante, para poder hacer deporte y correr durante el día o la tarde y hasta para dormir durante la noche, por ello, es ideal que sepas confeccionar cada una de estas prendas de vestir, como, por ejemplo, lo que vendría siendo una pijama entera para perros, las cuales permitirán que tu mascota se sienta más placenteras al descansar y duerma lo suficiente como para estar activo durante el día.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

pijama entera para perros

¿Por qué mi mascota debería utilizar una pijama para dormir?

Dentro de los beneficios que tenemos de que tu mascota pueda utilizar una pijama entera para perros para el momento de la siesta, se podría destacar que:

  1. Lo primero es que estarán abrigadas durante la noche, o tendrán frío y dormirán de manera plácida.
  2. Además de ello, podrán sentirse en familia al notar que todos poseen una y más cuando las confecciones tú y utilizas la misma tela para cada una de ellas.
  3. Tomando en cuenta lo anterior, el hecho de que tú mascota utilice una pijama, tenemos que le permitirá verse cool en cualquier hora del día.

Sin embargo, para poder hacer la confección de pijama entera para perros, tenemos que requerirás de una serie de materiales indispensables para poder lograr tu objetivo tanto para tomar las medidas, como para cocer cada una de las piezas del patrón que realizarás.

A continuación, te indicaremos cada uno de los pasos que debes seguir y de los materiales que tendrás que utilizar para poder realizar una linda pijama para mascota.

¿Cuáles son los materiales que necesito para poder confeccionar una pijama entera para perros?

pijama entera para perros

Dentro de los materiales necesarios para poder hacer la pijama de tu mascota, tenemos que requerirás de tijeras, ya sea una escolar y una para tela o dos escolares las cuales debe estar lo suficientemente afiladas.

Es indispensable contar con la tela, esta la puedes comprarla o utilizar una pijama vieja que tengas, pero siempre debes tomar en cuenta que tiene que ser lo suficientemente suave y fresca  como para que tu mascota la pueda utilizar, pues es muy incómodo dormir con ropa muy apretada o que no nos permita movernos durante la noche.

Igualmente, debes contar con aguja e hilo o, en dado caso, con una máquina de coser la cual te ayudará a realizar la confección de la pijama entera para perros de una manera adecuada, sin embargo, hay que tomar en cuenta que si en tu hogar hay una máquina de coser pero no la sabes utilizar bien, lo mejor es que hagas cada una de las costuras a mano, para así poder evitar accidentes con tus dedos y la aguja de la máquina.

Por otra parte, para poder llevar a cabo lo que vendría siendo el patrón de la pijama entera para perros, requeriremos tanto de bolígrafos como lápices y hojas de papel o cartulina.

En cuanto a la toma de medidas de nuestra mascota, requeriremos de un centímetro de costura al igual que de una regla que, con ayuda de esta, podremos pasar cada una de las medidas hacia las cartulinas u hojas de papel.

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Igualmente necesitaremos ligas con las cuales ajustaremos la pijama de nuestra mascota.

Cuando ya tengamos todos estos materiales, lo único que nos quedará es realizar el patrón, luego recórtalo y armar la pijama entera.

¿Cómo puedo tomarle las medidas a mi mascota para hacer la pijama entera para perros?

pijama entera para perros

En cuanto a la toma de medidas que debemos llevar a cabo para poder confeccionar la pijama para nuestra mascota, tenemos que lo primero que tendrías que hacer es:

  • Medir desde el inicio de su cuello por la parte superior hasta el inicio de la cola de nuestra mascota.
  • Luego tenemos que medir desde la parte inferior del inicio de su cuello hasta un poco más abajo de la mitad de su dorso.
  • También debemos medir desde el costado derecho hasta el izquierdo pasando el centímetro por la parte superior de nuestra mascota.
  • Igualmente, mediremos desde la parte izquierda hasta la derecha, pero esta vez pasando el centímetro por la parte inferior de nuestro perro.
  • Luego con las cuatro patas tendremos que tomar las medidas tanto de su largo como del ancho.
  • Es importante mencionar que a cada una de estas medidas tendremos que agregarle aproximadamente 3 cm, pues esto es lo que utilizaremos para la costura de la ropa de nuestra mascota.

Cuando ya tengamos todas estas medidas, solamente debemos comenzar a realizar el patrón y esto lo debemos llevar a cabo siguiendo estas instrucciones:

  1. Primero tendrás que realizar un rectángulo grande con las medidas del largo de su cuerpo por la parte superior y los dos costados superiores.
  2. Luego procedemos a realizar otro rectángulo no tan grandes con las medidas inferiores, es decir, con la que va desde su cuello hasta la mitad de su cuerpo y lo que sería ambos costados de la parte de abajo.
  3. Cuando ya hayamos realizado estos pasos, solamente tendremos que hacer cuatro tiras que vendrían siendo las de las patas, tomando en cuenta el largo de sus piernas con el ancho de las mismas.

Cuando termines de realizar estos patrones, tendrás que recortarlos para luego pasar cada una de estas piezas hacia la tela que utilizarás.

¿Cómo puedo comenzar la confección de la pijama entera para perros?

COMO HACER UN MOLDE O PATRÓN PARA PIJAMA DE PERRITOS.

Para que puedas comenzar a confeccionar la pijama entera para perros, lo primero que debemos tomar en cuenta es que ya tendremos que tener cada uno de los patrones pasado a la tela la cual debemos recortar.

Una vez hayamos hecho este proceso, tendremos que tomar la tela superior y colocársela a nuestra mascota por encima, aquí haremos dos líneas, las cuales marcarán lo que vendría siendo el ancho de su cuello.

Luego de que tengas estas dos líneas, realizaremos una especie de semicírculo, tanto en la tela superior como en la inferior, tomando en cuenta siempre el ancho que marcamos, que es por donde saldría la cabecita de nuestra mascota.

Además que también debemos marcar por dónde saldrán las patitas de nuestra mascota, para así no cerrar completamente esta parte de la pijama.

Cuando ya hayamos realizado todo este proceso y terminemos que cortar estos semicirculos, que en total serían 10 sumando los del cuello y sus patitas tanto en la tela superior como la tele inferior, debemos hacer lo siguiente:

  • Tomar la tela o el rectángulo superior y el inferior ponerlo al reverso, es decir, por la parte de adentro y comenzar a coser sin tapar las aberturas de las paticas y el cuello.
  • Cuando terminemos con esta parte del cuerpo, tendremos que agarrar las cuatro tiras de las patas y cocerlas por la parte de adentro de largo a largo, luego de ello, debemos posicionarla en cada una de las aberturas y cocerlas.
  • Cuando hayamos terminado con todo este proceso, todas aquellas costura que estén libres tendríamos que hacerle un doblez hacia la parte de adentro de aproximadamente un centímetro y coser este borde, esto permitirá que nuestras prendas no se dañen tan fácilmente.
  • Culminado todo este proceso, lo único que tendremos que hacer es revertir toda la pijama y listo, ya habremos finalizado la pijama entera para perros.
En cuanto a las ligas que te mencionamos anteriormente, estas se las podrías colocar en el borde de las patas de nuestra mascota mucho antes de realizar la costura de un centímetro hacia adentro, para que así la pijama entera para perros no se le suba durante la noche y siempre se encuentre abrigado.

Deja un comentario