Diseñar un pantalón deportivo para perros: Pasos y medidas

Para hacer un pantalón deportivo para perros solamente necesitarás una tela deportiva, ya sea de un mono tuyo o de hasta un suéter viejo. Recuerda que la idea de este taller es poder realizar la ropa con materiales que tenemos en casa y sin tener que hacer grandes gastos económicos. Esta prenda de vestir es ideal para sacar a tu mascota a pasear durante las mañanas, es decir, cuando el clima está mucho más frío, pues los ayuda a protegerse, además, le puedes sumar un lindo suéter que también puedes diseñar.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Pantalón deportivo para perros

¿Para qué sirven los pantalones deportivos?

Los pantalones deportivos son prendas de vestir que puedes combinar ya sea con franelas o suéteres que, durante este curso gratis de confección de ropa para perros, podrás conocer cómo hacer, pues la idea es que realices todas las prendas de vestir de tu mascota a tu gusto y hasta algunas veces la puedes combinar con las tuyas para salir ambos y verse geniales.

Volviendo al tema, estos pantalones no solo le ayudarán a tu mascota a verse cool durante sus paseos matutinos, sino que también los mantendrá abrigados durante las épocas de mucho frío. Tomando en cuenta que, no les impiden a tu mascota tener alguna movilidad, pues ellos están hechos especialmente para que corran libremente en el parque, ciudad o campo.

Por ello, es ideal que tu canino pueda tener esta bonita prenda de vestir que los ayudarán a ejercitarse en su día a día.

¿Cuáles son los materiales que necesitarás para hacer el pantalón deportivo para perros?

Pantalón deportivo para perros

Como bien te indicábamos al inicio, para poder hacer un pantalón deportivo para perros necesitarás la tela deportiva, y como la idea de este curso es reutilizar para ayudar tanto el medio ambiente como nuestro bolsillo, podrías utilizar tela que tengas en casa de alguna prenda de vestir tuya que ya no utilices.

  1. Igualmente necesitarás otros materiales esenciales como, por ejemplo:
  2. Las tijeras para poder recortar tanto el patrón que deberás realizar como la tela del pantalón.
  3. Hojas de papel o cartulina para poder realizar el patrón.
  4. Lápices o bolígrafos con los que marcarás tanto las hojas como la tela a utilizar.
  5. Agua e hilo o en dado caso, una máquina de coser que sepas utilizar bien.
  6. Además necesitarás un centímetro de costura para poder tomar cada una de las medidas de tu mascota, así como una regla para pasar dichas medidas hacías las hojas de papel o la cartulina con ayuda de los lápices.

Cuando ya poseas cada uno de estos materiales tendrás que:

  • Realizar las medidas a tu mascota.
  • Llevar a cabo el patrón pantalón.
  • Comenzar con la confección de la prenda de vestir.

A continuación, te indicaremos cuáles son los pasos que deberás seguir para hacer las medidas.

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

¿Cómo puedo tomarle las medidas a mi mascota?

MOLDE DE PANTALÓN PARA PERRITOS ¡Super Fácil!

Para poder hacer las medidas del pantalón deportivo para perros tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es medir desde la mitad del cuerpo de tu mascota hasta el inicio de su cola, esto será tanto por la parte superior como la inferior de tu perro.
  2. Luego tendrás que medir desde el costado izquierdo hacia el derecho, igualmente, deberás hacerlo por la parte de arriba y de abajo de tu mascota.
  3. Finalmente, procedemos a medir tanto el largo como el grosos de la pierna de nuestro perro.

Cuando ya tengamos todas estas medidas debemos realizar lo siguiente:

  • Primero tienes que hacer dos rectángulos, tomando en cuenta el largo de tu mascota (Desde la cintura hasta la cola) por el ancho de sus costados. Uno de los rectángulos debe ser con las medidas superiores y otro con las medidas inferiores.
  • Luego tendrás que realizar dos rectángulos con las medidas del largo de la pata de nuestra mascota por el ancho de las mismas.

Cuando ya poseas todos estos patrones, solo tendrás que proceder tanto a recortarlos como a pasarlos hacia la tela y nuevamente recortar esta.

¿Cómo puedo coser las piezas del pantalón deportivo para perros?

Pantalón deportivo para perros

Cuando ya tengas cada una de las piezas del pantalón deportivo para perros recortadas, deberás realizar lo siguiente:

  1. Tendrás que coser las dos piezas rectangulares más grandes y medirselas a tu mascota para proceder a marcar dónde aproximadamente estarán sus patas traseras.
  2. Cuando hayas marcado, tendrás que quitarle la prenda a tu perro para proceder a recortar esta parte.
  3. Luego deberás coser los rectángulos de las patas solamente de largo a largo.
  4. Cuando ya tengas estas tres piezas listas, debes unirlas y listo.

Es importante mencionar que:

  • Las costuras deberán realizarse por el reverso del pantalón deportivo para perros.
  • Si deseas, puedes agregarle una liga con todo el grosor de tu mascota, esta la pondrás en la parte superior del mono y luego harás una costura de un centímetro hacia adentro.
  • En caso de que lo desees, puedes añadirle detalles como líneas de distintos colores a los lados de las patas.

  Además de ello, es importante mencionar que,  todas las medias que realices, le sumes aproximadamente 5 centímetros para que el mono no les quede ajustado.

Deja un comentario