Moldes para sueter de perro: ¡Para que lo hagas con tus propias manos!

Los sueters son ideales para la época de invierno y días con temperaturas muy bajas. Hay quienes piensan que las mascotas no sienten frío, en especial los perros; pero nada más lejos de la verdad; en esos días la temperatura es muy baja y su pelaje no es suficiente para mantener su calor corporal. Por eso es importante que tu mascota también se abrigue; por ello te mostraremos algunos moldes para sueter de perro, así podrás crear sueters originales y apropiados para el tamaño de tu mascota.moldes-para-sueter-de-perro-1

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Para que tu perro se mantenga saludable, es importante que lo abrigues. Estos moldes para sueter de perro te ayudarán a tener ideas para confeccionar abrigos a bajo costo y usando incluso prendas que ya no uses. Por otro lado, si quieres saber cómo hacer suéteres de una manera muy sencilla, entonces haz click aquí.

Moldes de sueter para perro: usando mangas de sueters viejos

Este es un sueter fácil de hacer. Es apropiado y especial para razas pequeñas, como chihuahuas y pincher. Hay que tener presente que el pelaje de estos animales no los protege del frío, y que ellos son muy delicados cuando están expuestos a este tipo de clima. Por esta razón, es apropiado hacer un sueter, y como son pequeños, no requerirás de muchas cosas para hacer un abrigo apropiado. Por eso te mostraremos moldes de sueter para perro usando una manga de suéter.

Materiales                                                                                                          

Manga de un suéter.

Cinta métrica.

Hilo.

Aguja.

Tijeras.

Marcador.

Como podrás ver, seguramente todos estos materiales de seguro los tienes disponibles en casa, así que ahorrarás mucho y le sacarás el mayor provecho a lo que ya tienes. Por otro lado, asegúrate de que el suéter sea de lana; evita usar materiales muy pesados, ya que el objetivo es proteger a estos animales del frío; si usas una prenda más pesada, tu mascota se mostrará inquieta y hará todo lo posible por quitarse la prenda, y esto podría provocar que, al final la dañe. Como no queremos que eso pase, procura usar material ligero.

Procedimiento

Ahora, al tener todos los materiales a tu disposición, lo primero que harás es medir a tu mascota. Esto es importante porque así sabrás con exactitud de qué tamaño debes confeccionar el sueter. Las medidas las tomarás de la siguiente forma:

Medidas

Cuello: medirás el contorno. A esta medida le debes añadir por lo menos tres centímetros para que le quede cómodo a tu mascota. Un dato adicional: puedes tomar la medida del cuello de tu mascota usando el collar que usa.

Espalda: medirás lo largo de tu perro. Para ello, tomarás la medida desde la base del cuello hasta el inicio de la cola.

Pecho: debes medir su contorno, por detrás de las patas delanteras.moldes-para-sueter-de-perro-2

Es importante que tomes estas medidas y las anotes y las guardes, porque te servirán para futuras confecciones.

Confección

Corta la manga del suéter. Adáptala a la medida del perro, y comienza a cortar.

Corta algunos centímetros de la parte de la manga. Haz un doblez para crear la forma del cuello. También puedes hacerle una tira y coserla posteriormente. Como ya lo mencionamos, es importante que dejes unos centímetros adicionales para que el cuello le quede holgado y no le fastidie.

Realiza la abertura de las patas. Para ello, usa las tijeras y cuida que ambas queden paralelas. En este caso, también tienes que dejar unos centímetros adicionales para permitir la movilidad. Además, si deseas confeccionar unas mangas, ten en cuenta la longitud o la extensión de las patas. Con un retazo de manga o con otro pedazo del suéter haz dos formas circulares, que no queden muy ajustadas, y procede a coser.

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Ya está listo el sueter. Como puedes ver, no es tan difícil hacer moldes para sueter de perro. Pero si deseas saber confeccionar moldes para sueter de perro y otras prendas para variar los atuendos de tu mascota, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues una muestra gratis del curso que te mostrará moldes para sueter de perros y muchas confecciones más para consentir a tu mascota.

Moldes para sueter de perro grande

Es importante tener en cuenta la cantidad de razas y tamaños de perros que existen; es por ello que te mostraremos algunos moldes para sueter de perro grande. En esta oportunidad, necesitarás un suéter grande. Incluso, dependiendo del tamaño de tu perro, puede que necesites más de uno.

Toma las medidas de tu perro, esto es lo primero que debes hacer. Sigue las instrucciones que ya mencionamos y anótalas. Serán una buena referencia cuando quieras confeccionar cualquier prenda.

Materiales

Un suéter en buen estado. En caso de ser necesario, usarás dos.

Hilo.

Aguja.

Tijeras.

Tiza o marcador.

Moldes o patrones.

Alfileres.

Confección

Con las medidas que ya tienes comienza a hacer los patrones. También puedes buscar alguno que se adapte a tus necesidades, ya sea en internet o en alguna tienda para mascotas.

Cuando tengas los patrones dibujados en el suéter, comienza a cortar todos los segmentos.

Fija con alfileres el patrón o molde para que no se mueva.como-se-hace-ropa-para-perros-3

En caso de comprar los moldes en una tienda, estos por lo general traen instrucciones para saber cómo se confecciona el abrigo. Si es este el caso, sigue el instructivo. De lo contrario, te contaremos como debes usar los moldes para sueter de perro para hacerl un abrigo para tu mascota.

Une las piezas con los alfileres, para que estas no se muevan mientras coses. Comienza primero con los hombros. Refuerza la costura para que no se estropee.

En este momento, cose las mangas.

Por último, cose los bordes de la prenda por los costados. Ten cuidado de no coser la parte inferior.

Usa botones o velcro como cierre, en caso de que el suéter sea abierto.

Dale vuelta, y ya lo tienes listo. De esta forma puedes hacer moldes para sueter de perro de diferentes tamaños y para diferentes razas. Además si quieres saber más sobre otras confecciones de prendas para perros, entonces haz click aquí para que aprendas cómo se hacen.

Deja un comentario