¿Cómo hacer un disfraz de abeja para perros?: Materiales y patrones

Hacer un disfraz de abeja para perros permitirá que tu mascota se disfrace en Halloween y esté a la moda en esta época del año, se verá tierno y con materiales que tenemos en casa como, tela amarilla y negra para el traje y cartulina para las alas.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

HACER UN DISFRAZ DE ABEJA PARA PERROS

¿Cómo puedo comenzar a hacer un disfraz tierno de abeja para mi mascota?

En la época de Halloween todos los queremos disfrazar y dejar a nuestra pequeña mascota sin su traje no es una opción. Existen distintos tipos de disfraces para perros pero, uno de los que más ha destacado a lo largo de los años son los disfraces de abejas para perros, por ello, y si quieres saber cómo hacerlo, a continuación, te indicaremos una serie de pasos y materiales.

Es importante mencionar que, no hace falta ser un profesional en la costura ni tener mucho tiempo en el área para hacer un disfraz de abeja para perros, pues aquí en este curso gratis de ropas para perros, te enseñaremos todo lo necesario para poder hacer ropa bonita para tu mascota canina.

¿Cuáles materiales necesito para poder hacer el disfraz de abejita para mi perro?

HACER UN DISFRAZ DE ABEJA PARA PERROS

Para poder realizarle un bonito disfraz de abeja para perros deberás contar con una cantidad de materiales indispensables para lograr una bonita confección.

Dentro de los materiales para un disfraz de abeja para perros tenemos los que te diremos a continuación:

  • Tijeras afiladas: Estas te ayudarán a recortar el patrón y además la tela, lo ideal es tener dos, una escolar (Para cortar el patrón) y otra para cortar tela, esto se debe a que el papel le suele quitar el filo a las tijeras.
  • Hilo, aguja o máquina de coser: Si tienes hilo y aguja solamente podrás hacerlo fácilmente pero, si por su parte, tienes una máquina de coser, el proceso será más rápido. Si eres principiante deberás tener cuidado con la máquina y tus dedos de la mano.
  • Hojas o cartulina: Aquí podrás plasmar el patrón del disfraz de abeja que realizarás para luego recortarlo y pasarlo hacia la tela que utilizarás.
  • Distintos colores de tela: Las abejas son negras y amarillas, por ello, esos son los dos colores de tela que utilizarás. Recomendamos que sea muy suave para que tu mascota no tenga calor durante la festividad.
  • Lápiz o tizas: Con ellos podrás pasar el patrón hacia las hojas y luego hacia la tela.
  • Centímetro de costura: Podrás hacer las medidas de tu perro y plasmarla en los patrones.
  • Pintura: Con ella podrás pintar las alas de la abeja, tiene que ser pintura negra o gris.

Estos materiales ya mencionados son los que necesitarás para poder hacer un disfraz de abeja para perros, son imprescindibles y permitirán que el resultado sea el ideal y que tu mascota luzca a la moda.

¿Cómo puedo sacar el boceto para hacer el disfraz de abeja para mi perro?

Cuando ya tengas todos los materiales necesarios, deberás proceder a realizar las medidas de tu perro y también plasmarlas en las hojas y cartulina.

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Comenzaremos con los pasos para hacer la medida de tu mascota:

  1. Lo primero es medir desde abajo, agarrarás a tu mascota y medirás desde su cuello hasta más arriba de sus genitales, lo mismo harás por la parte de arriba, sin embargo, esta parte sí puede ser un poco más larga.
  2. También tienes que medir desde un costado de tu perro hacia el otro, al igual que el paso anterior, lo harás desde un costado hacia otro por la parte de arriba y de un costado a otro hacia la parte de abajo.
  3. Luego, le medirás alrededor de las paticas para hacer las mangas del disfraz.

Es importante mencionar que a todas las medidas tienes que añadirle por lo menos tres centímetros más, pues la costura tiene que ser amplia para poder sujetar bien todo el disfraz.

Para hacer un disfraz de abeja para perros, también necesitarás unas alas. Este paso es el más fácil de todos, solamente tendrás que buscar una imagen en internet y calcarla o imprimirla en grande, lo suficiente como para que a tu mascota se le vea bien.

Cuando ya hagas eso, tendrás que recortar y pasar las alas hacia una cartulina no tan pesada, preferiblemente negra, si no posee este color, más adelante te explicaremos qué harás.

Recuerda que estos disfraces son con materiales reciclados, para que puedas ahorrar tu dinero y hacerle un traje para perros bien bonito.

¿Cómo puedo comenzar a armar el disfraz de abeja para mi perro?

DIY: Disfraz de abeja para perritos

Comenzaremos con el disfraz, para ello tendrás que utilizar la tijera, lápiz, telas y patrones:

  • Tendrás que plasmar las medidas de los costados y el largo en una hoja, quedará más o menos como un rectángulo, al igual que las patas, deberás hacer una línea con la medida completa arriba y abajo y la medida de la altura de las mangas ser de unos siete centímetros.
  • Cuando termines de pasar los patrones te quedarán dos rectángulos y dos tiras (Solamente utilizaremos dos tiras para las mangas). Esto lo tendrás que cortar.
  • Al terminar de cortar, pasarás los rectángulos hacia la tela negra, de modo de sacar un rectángulo amarillo y otro negro, luego de ello, cortarás tiras de aproximadamente cuatro centímetros de ancho, desde la parte de arriba hacia abajo, es decir, desde el cuello hacia la cola.
  • Luego con las medidas de las paticas, cortarás una tira amarilla y una negra.

Cuando finalices el recorte, tienes que agarrar y coser una tira con otra para formar dos rectángulos grandes, recuerda no pasarte de tiras y que un lado quede mucho más grande que el otro. Ambos los coseras por los costados con una costura de aproximadamente dos centímetros, comenzarás desde abajo hacia arriba dejando ya al finalizar 7 centímetros sin cortar y luego coserás de arriba hacia abajo unos tres centímetros, pues ahí irán las mangas del disfraz. Lo ideal es que durante los pasos anteriores le midas el disfraz de abeja para mascotas a tu perro, para saber quela costura de las patas quedó bien posicionada.

Una vez termines con estas costuras, tendrás que agarrar las tiras de las paticas y coserlas en los orificios que dejamos a los lados, recuerda no cerrar ese hueco, pues tu perro no podrá sacar las patas por el traje.

Ahora bien culmines con el disfraz, comenzaremos con las alas. Aquí tendrás que agarrar y pasar el boceto hacia la cartulina y recortar la forma, si la cartulina s de un color distinto al negro o gris, solamente tendrás que usar pintura al frío para pintar las alas y listo. Así podrás hacer un disfraz de abeja para perros de una manera muy fácil y bonita. Recuerda que en este curso de costura podrás aprender a realizar distintos accesorios y vestimenta para perros, por ello, te invitamos a conocer más del blog.

Deja un comentario