Materiales y pasos para confeccionar una guayabera para perros

Todos los que tenemos mascotas deseamos que siempre estén a la moda, por ello, es importante conocer cuáles prendas de vestir pueden utilizar y cómo podemos confeccionarlas, por ejemplo, podemos aprender a realizar una guayabera para perros, para que estén casuales pero siempre bien vestidos.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

guayabera para perros

¿Cómo puedo comenzar a realizar la guayabera para mi perro?

La guayabera para perros es una prenda de vestir que muchas mascotas utilizan, permite que, aunque estén casuales, se vean geniales con su look.

Es importante mencionar que, esta es solamente una pequeña sección de todo el curso gratis de confección de ropa para perros, por ello, te invitamos a descargar el taller completo, para que, aun siendo principiante en el área de la costura, puedas realizarle distintas prendas de vestir a tu fiel amigo.

¿Cuáles son los materiales que necesito para hacerle una guayabera a mi perro?

Los materiales que requerirás para hacer una guayabera para perros son muy básicos, estos los puedes encontrar fácilmente en tu casa. Por ejemplo, tenemos que requerirás de:

  1. Unas tijeras para poder recortar lo que vendría siendo el patrón y la tela que utilizarás.
  2. Aguja e hilo, en caso de que poseas una máquina de coser, también la puedas utilizar, siempre y cuando la sepas manejar.
  3. Botones para colocárselo a la prensa de vestir.
  4. La tela que utilizarás, dependiendo de la ocasión para la que la realizarás, puedes utilizar tela floreada para un estilo tropical o simplemente de colores neutros.
  5. Un centímetro de costura para poder realizar las medidas de tu mascota.
  6. También necesitarás lápices, bolígrafos o tizas para poder realizar el patrón.
  7. Así como hojas de papel o cartulina para plasmar el patrón en ellas con ayuda de los lápices.
  8. Finalmente, la regla es esencial, pues esta permitirá pasar las medidas del centímetro de costura hacia lo que vendrían siendo las hojas de papel.

Cuando ya poseas todos estos materiales, deberás comenzar a realizar cada una de las medidas básicas para elaborar una guayabera para perros.

¿Cómo puedo comenzar a realizar el patrón de la guayabera para perros?

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Para iniciar con el proceso de la elaboración de la guayabera para perros primero tenemos que llevar a cabo lo que vendría siendo las medidas de tu mascota la primera es que tenemos que realizar es:

  • Deberás tomar la medida del comienzo de su cuello hasta el comienzo de su colita, esto vendría siendo de la guayabera para perros.
  • Luego deberás medir desde el costado derecho hasta el costado izquierdo y cuál sería el ancho de la misma.
  • Igualmente deberás medir desde el inicio de su pata hasta la mitad de la misma al igual que el grosor que posee su patita.
  • También tendrás que meter todo el grosor en el cuello de tu mascota.
  • Es importante mencionar que a todas estas medidas debemos sumarle aproximadamente 5 cm que es por donde vendría pasando la costura y para que también la prenda de vestir le quede un poco suelta.
  • Ahora bien para poder realizar el patrón de la guayabera para perros tendremos que seguir los siguientes pasos:
  • Lo primero será realizar un rectángulo con la medida del largo de tu mascota con respecto a los costados de este mismo. Tendrás que sacar dos rectángulos iguales en dónde pasará el cuello de tu mascota y luego dos pequeños para las patas delanteras.
  • Luego tendrás que hacer dos rectángulos pequeños con la altura de largo de la patita con respecto al grosor de la misma.
  • Finalmente deberás realizar un rectángulo ancho con la medida del grosor del cuello de tu mascota sumándole una altura de aproximadamente 3 a 4 cm.

Una vez ya poseas todas estas medidas, tendrás que recortar cada uno de los patrones y luego pasarlos a la tela que vayas a utilizar. Igualmente, deberás recortar cada uno de estos patrones en la tela. Es importante mencionar que, el único patrón que deberás recortar con un centímetro y medio menos y en la cartulina será el del cuello de tu mascota, más adelante te explicaremos por qué.

¿Cómo puedo iniciar con la confección de la guayabera para perros?

Para poder realizar la guayabera para perro ya sea para tu mascota o para vender la misma, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Lo primero será coser lo que vendrían siendo las dos piezas rectangulares grandes. Estas las deberás unir en lo largo y ancho, tomando en cuenta que no debes tapar lo que es por donde ingresarás la guayabera ni la parte de sus paticas y cuello.
  • Igualmente, deberás coser de largo a largo el patrón de las mangas de la guayabera de tu mascota, dejando las dos aberturas principales por donde pasarán sus paticas.
  • Por otra parte, para realizar el cuello de la guayabera, tendrás que agarrar los dos rectángulos de tela con las medidas y coser solamente las partes anchas y una de las partes largas, cuando hayas realizado estas costuras, tendrás que insertar el cartón y luego cerrar el último costado del cuello. Esto se hace para que esta pieza de la guayabera tenga resistencia.
  • Ahora bien hayas terminado con todos estos pasos, solamente tendrás que unir las piezas del cuello y las mangas hacia el rectángulo principal.
  • Luego de ello, tendrás que agarrar el rectángulo y doblarlo por la mitad para poder obtener la mitad delantera de la prenda de vestir, aquí tendrás que cortarlo para luego proceder a coser los botones en el lado derecho y abrir los huecos por donde pasarán los botones en el lado izquierdo.

Cuando culminen con este proceso, tendrás que realizar una costura de medio centímetro en todos los lados visibles de la guayabera para perros.

CAMISA GUAYABERA Y LACE CELESTE - ROPA PERRO GATO DOG CAT DRESS

Deja un comentario