¿Cuáles son los pasos para hacer un gorro de navidad para perros?

La elaboración de un gorro de navidad para perros un proceso sencillo, solamente tendrás que realizar dos triángulos y una franja, coser y listo, sin embargo, debes saber qué tela puedes utilizar, además de otros materiales y de cómo tomar la medida para que este bonito accesorio navideño le quede genial a tu mascota y tenga un look genial para estas navidades.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

GORRO DE NAVIDAD PARA PERROS

¿Cuáles son los materiales para hacer un bonito gorro de navidad para perros?

Los gorros navideños para perros permitirán que tu mascota se sienta parte de la familia y más durante las fotos familiares. Son ideales para esta época del año que está llena de amor y buena comida.

Para poder realizar un gorro de navidad para perros, es necesario contar con una serie de materiales que te permitirán que el trabajo final sea espectacular, tu mascota esté a la moda y sea la envidia de otros caninos.

A continuación, te indicaremos cuáles son los materiales para hacer un gorro de navidad para perros:

  • Lo primero que necesitarás es el patrón, más adelante, te indicaremos cómo puedes sacar el modelo del gorro de navidad para tu mascota.
  • Tijeras para recortar el patrón y la tela.
  • Una tiza para poder marcar el molde hacia la tela.
  • Hojas blancas en donde realizarás el molde.
  • Un metro para realizar las medidas de tu mascota.
  • Si quieres que tu gorro sea como el tradicional, requerirás de tela de peluche o fieltro rojo y blanco, en caso de quererlo hacer como de un duende, necesitarás tela verde. La idea es innovar con los colores.
  • Hilo y aguja para poder coser, si ya tienes tiempo en el área y cuentas con una máquina de coser, puedes hacerlo en dicha máquina.

Además de ello, también requerirás de una tela más suave de tu preferencia y que no le haga daño a tu mascota, pues hay que evitar alergias, estornudos y hasta ampollas que le causen telas que le hacen daño. Sumado a esto, el hilo que vayas a utilizar preferiblemente debe ser del color de la tela que utilices para el gorrito de navidad del perro. A continuación, te indicaremos cómo debes sacar el patrón del gorro de navidad para tu mascota.

¿Necesito un patrón para poder hacer un gorro de navidad para mi perro?

La respuesta es sí, para poder hacer la confección de ropa para perros de cualquier tipo, ya sean camisas, pantalones, botas y hasta gorras, requerirás de un patrón, el cual será tu guía para que el modelo de ropa o accesorio que desees realizar quede bien, a la medida de tu canino y sin ninguna imperfección.

GORRO DE NAVIDAD PARA PERROS

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Para poder realizar el molde de gorro de navidad para perros deberás hacer los siguientes pasos:

  1. Lo principal es que con un metro de costura, tendrás que hacer las medidas desde la frente pasando la cinta por toda la cabeza hasta llenar nuevamente al punto inicial.
  2. Luego tendrás que medir desde el punto medio de su cabeza hasta la altura que quieres el gorrito navideño.

Cuando ya tengas las medidas, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Con la medida de la cabeza la dividirás entre dos y le agregarás dos centímetros, trazarás en una hoja y con un lápiz una línea con dicha medida, luego harás un triangulo con la altura deseada. Esto lo harás dos veces, para la cara de adelante y atrás del gorro.
  • Luego, con la medida completa de la cabeza de tu perro harás una línea completa en una hoja, a los lados harás una línea de cinco centímetros hacia arriba y luego unirás una con otra, te quedará una especie de franja o rectángulo.

Una vez finalizado el proceso, solamente deberás cortar el patrón que, vendría siendo, dos triángulos y una franja larga.

¿Cómo es el proceso de elaboración del gorrito de navidad para mascotas?

Cómo hacer un gorro de Navidad FÁCIL para perros 🐶🎅

Para poder llevar a cabo la elaboración del gorro de navidad para perros ya sea para tener un emprendimiento de ropa para perros o para tus mascotas, tendrás que realizar varios pasos a seguir, lo cual permitirá que puedas tener un resultado acertado.

Lo primero que llevarás a cabo es pasar el patrón ya cortado hacia la tela suave que será el fondo del gorro de navidad para perros, lo recomendable es que sea una tela fresca para que no se sienta caluroso el interior del gorrito.

Una vez realices este paso, tendrás que hacer lo mismo pero con la tela externa, lo ideal es dejar un centímetro o dos de más para poder hacer la costura. Cuando ya hayas culminado con los cortes de los triángulos, tendrás que hacer lo mismo pero con el patrón de franja. Luego, Deberás unir ambos triángulos, esto lo harás poniendo las telas una encima de otra y luego cosiendo desde la punta hacia abajo, el proceso será en ambos lados.

Cuando culmines, harás lo mismo con la tela externa, luego simplemente insertarás y acomodarás la tela interna con la externa y cerrarás todo el borde, es importante no coser por donde meterás la cabeza de tu mascota.

Luego solamente tendrás que coser la franja externa con la interna por arriba, abajo y ambos lados. Cuando ya tengas el triángulo externo bien sujeto con el interno y las piezas de las franjas listas, solamente tendrás que unir las dos piezas.

Tendrás que comenzar la costura en una de las esquinas de los triángulos, mayormente se hace en una de las que ya ha sido cosida, aquí con mucho cuidado harás unas puntadas por todo el borde de la franja hacia el gorro, con mucha precaución coserás todo el borde y finalizarás en donde iniciaste la costura. Finalmente, solo queda medirle el gorro a tu mascota para saber si le queda bien o no. Recuerda que este curso para ropa de perros es para principiantes así que, si eres nuevo en el mundo de la costura, no debes desanimarte si no te sale a la primera.

Deja un comentario