Diseñar un disfraz de Mickey Mouse para perros: Materiales y pasos

Halloween es una festividad que muchos deseamos que llegue, no solo por los dulces, sino también porque nos disfrazamos de monstruos horribles, así como de tiernas criaturas. Por ellos, no podemos dejar a un lado a nuestra mascota, y para que esto sea posible y tampoco gastemos mucho dinero, lo mejor es confeccionar un disfraz de Mickey Mouse para perros.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

disfraz de mickey mouse para perro

¿Qué materiales necesito para hacer un disfraz de Mickey Mouse para perros?

Es importante mencionar que, durante este curso de confección de ropa para perros, no solamente podrás aprender a realizar disfraces, sino que aprender a confeccionar camisas, pantalones, suéteres, chaquetas y hasta ropa interior, por ello, te invitamos a descargar el taller que estará más adelante.

Una vez hayamos especificado lo anterior, debes tomar en cuenta que, algunos materiales que requeriremos son los siguientes:

  1. Necesitarás como material principal la tela, esta tiene que ser negra, blanca y roja, puede ser de cualquier tipo, como el fieltro, tela de algodón o hasta elástica. Lo importante es que esta siempre mantenga fresca s tu mascota y no le haga ningún tipo de daño.
  2. También necesitarás hilo y aguja, el hilo tiene que ser los mismos colores de la teta, es decir, negro, rojo y blanco, en caso de tener una máquina de coser, sería perfecto, pues es mucho más ágil realizar el trabajo y más aun si lo sabes utilizar.
  3. Igualmente requerirás de unas tijeras, ya sean escolares o para cortar tela, estas tienen que estar afiladas.
  4. También necesitarás hojas de papel y cartulina resistente para poder realizar el molde
  5. Para poder hacer el patrón, lápices o bolígrafos te ayudarán a pasar el molde a las hojas y la cartulina
  6. Y en cuanto a las medidas, requerirás tanto de un centímetro de costura como de una regla.

Cuando ya poseas todos estos materiales, deberás comenzar a realizar el patrón para el disfraz de Mickey Mouse para perros.

¿Cómo puedo tomar las medidas de mi mascota  para hacer el disfraz de Mickey Mouse para perros?

DIY 🐶 Elaboración de enterito de Mickey navideño

Antes de realizar la confección y el patrón del disfraz de Mickey Mouse para perros deberás tomarle las medidas a tu mascota, para ello tendrás realizar lo siguiente:

  • Lo primero que tendrás que llevar a cabo son las medidas del traje en la parte inferior, para ello deberás tomar desde el costado derecho hasta el costado izquierdo y pasar la cinta por la parte de arriba, esto para realizar la primera medida. Esto mismo lo tienes que hacer en la parte inferior de tu mascotas, decir, por su barriga a pasar la cinta para medir de costado izquierdo al costado derecho y tomar también esta medida, ambas deberás agregarle aproximadamente de 4 a 6 centímetros de más.
  • Luego de ello, tendrás que medir desde la cintura de tu mascota hacia el inicio de la cola tanto en la parte superior como en la parte inferior de tu canino.
  • Cuando hayas realizado el paso anterior, deberás medir tanto el grosor de la pata de tu perro como el largo del que quieras que le quede el short del disfraz de Mickey Mouse para perro.

Cuando ya hayas terminado todas estas medidas, tendrás que realizar el proceso de la parte superior del disfraz de tu mascota, para ellos tendrás que:

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI
  • Medir desde el costado derecho hasta el costado izquierdo, pasando la cinta por la parte superior de tu mascota. Este proceso también lo deberás hacer en la parte inferior de tu mascota para tener dos medidas finales, a las cuales les la agregarás aproximadamente de 4 a 6 cm de más.
  • Y en este caso tendrás que medir desde el inicio del cuello hasta la mitad de su cuerpo para saber cuál va a ser el largo de la camiseta del disfraz.

Cuando ya hayas terminado con todas estas medidas, tendrás que llevar a cabo lo que vendría siendo el patrón del disfraz de Mickey Mouse para tu mascota. Para ello debemos realizar los siguientes pasos a seguir:

  • Lo primero será realizar dos rectángulos, los cuáles serán de la medida de la mitad de su cuerpo hacia su cola tomando de ancho lo que es de un costado al otro de tu mascota, esto lo deberás hacer con las medidas tanto de la parte superior como en la parte inferior de tu perro.
  • Luego deberás realizar los rectángulos que vendrían siendo las medidas de la parte superior del traje de tu mascota tomando en cuenta las medidas que van desde el cuello hasta la mitad de su cuerpo y el ancho sería igualmente desde un costado al otro de tu perro.
  • Tendrás que realizar ahora lo que vendría siendo la parte baja del short o el pantalón, como tú lo prefieras, para ello deberás tomar en cuenta el largo de la pierna de tu perro con el ancho de lo mismo, tendrás que realizar dos patrones que vendrían siendo las dos patas traseras.
  • Para poder realizar las aberturas de la camisa y el short, primero tendrás que tomar los patrones que vayan en la parte superior y colocárselas por encima a tu mascota, marcarás aproximadamente dónde van sus patitas delanteras y su cuello, aquí realizarás un semicírculo grande y dos pequeños en ambos patrones.

En cuanto a la parte inferior, tendrás que realizar lo mismo, solamente que debes marcar por donde saldrán sus patas traseras, y luego haber realizado este proceso, tendrás que comenzar a coser el disfraz de Mickey Mouse para perros.

¿Cómo puedo comenzar con la confección del disfraz de Mickey Mouse para perros?

Para poder hacer el disfraz de Mickey Mouse para perros, tendrás que seguir estos siguientes pasos e instrucciones que te permitirán elaborarlo de una manera correcta:

  1. Lo primero que tendrías que hacer es tomar los patrones y pasarlos hacia la tela, los mismos los deberás cortar y luego colocarlos por la parte de adentro, pues aquí es donde realizarás todas las costuras necesarias.
  2. Luego tendrás que cocer es la parte superior de la franela de el disfraz, para ello realizarás una costura aproximadamente un centímetro por todo el borde de la tela uniendo tanto la parte superior como la parte inferior, tomando en cuenta que no se debe coser la parte baja que por donde meteríamos la franela tu mascota ni dónde saldrán sus patas delanteras y mucho menos el cuello.
  3. Cuando ya hemos finalizado este proceso, tendremos que comenzar a coser lo que vendría siendo la parte baja del disfraz, para ello, tomaremos igualmente los patrones de tela y los coceremos, dejando la abertura de su cuerpo, de sus patas y una pequeña que es por donde saldrá su cola.
  4. Luego de ello, tomaremos los dos retazos de tela que vendrían siendo los que conformarán el pantalón o short y los tendremos que cocer de largo a largo y luego juntarlos con la parte de abajo o la parte inferior del disfraz de tu mascota para proceder a cocerlo.

Es importante destacar que con la tela Blanca recortaremos un par de círculos, los cuales coceremos en la parte inferior de short en la parte delantera uno al lado del otro dejando por lo menos 5 cm de distancia.

¿Cómo puedo hacer las orejas del disfraz de mi mascota?

Disfraz de Mickey Mouse para perros

Para poder realizar las orejas del disfraz de Mickey Mouse para perros, solamente cortamos dos círculos en la cartulina, luego procedemos a pintarlos con pintura negra o forrarlos con la tela negra y estos los tendrás que cocer en la cinta negra y amarrarla en tu mascota, es decir, de su cabecita como si fuese un cintillo, ahí ya cortas la cinta que sobre y quemas las puntas.

Cómo te darás cuenta, este es un disfraz fácil de realizar y que no necesita mucha confección, por ello, te invitamos a descargar el curso y realizar las distintas prendas de vestir para tu perrito.

Deja un comentario