¿Cuáles son los pasos para coser un pantalón para perros?

Coser un pantalón para perros es una de las confecciones más complicadas que podremos realizar durante nuestra elaboración para prendas para perros, tomando en cuenta que la tela que se debe utilizar, asemejará a un blue jean, sin embargo, no puede ser esta, pues es muy dura para el cuerpo y piel de nuestra mascota.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

COSER UN PANTALÓN PARA PERROS

¿Los perros pueden utilizar pantalones?

La respuesta es sí. Este es uno de los accesorios de monda que le puedes colocar a tu mascota y es una de las más adquiridas por los dueños de perros, debido a ello, sus costos suelen ser un poco elevado.

Debido a ello, en este curso gratis de ropa para perro podrás conocer acerca de cómo confeccionar y coser un pantalón para perros. Esto permitirá no solo ahorrarte grandes cantidades de dinero, sino que puedes utilizar materiales que tienes en casa y además Deberás contar con Muchas ganas de realizar un pantalón para perros

¿Cuáles son los materiales que necesito para hacer un pantalón para perros?

Dentro de los materiales que necesitarás para poder coser un pantalón para perros, realizar el patrón y además, tomar las medidas de tu mascota, están:

  1. Las tijeras: Lo ideal es que cuentes con dos tipos de tijeras, unas escolares y unas para telas, para que así las últimas, no pierdan el filo mientras cortas el papel con ellas.
  2. Aguja e hilo: Ambos te permitirán coser un pantalón para perros, igualmente puedes contar con una máquina de coser, la cual te permitirá hacer el proceso mucho más rápido y fácil.
  3. Hojas y cartulina: Con estos dos materiales podrás realizar el patrón el cual utilizarás para marcar la tela del pantalón de tu perro.
  4. Regla y centímetro: Cual primero podrás hacer el patrón y con el segundo realizarle las medidas de a tu perro.
  5. Tizas y lápices: Esto te permitirá marcar tanto el patrón en las hojas como en la tela.

Una vez ya conoces todos los materiales, solamente procederás tanto a realizar el patrón como a confeccionar la ropa para tu perro. Recuerda que, no necesariamente debes tener conocimientos previos en la costura, pues para eso está este curso gratis de ropa para mascotas.

¿Cómo sacar el patrón del pantalón de tu perro?

MOLDE DE PANTALÓN PARA PERRITOS ¡Super Fácil!

Para poder sacar el patrón del pantalón de tu perro, requerirás de las tizas, bolígrafos, reglas, centímetros y tijeras.

Para comenzar con el patrón del pantalón de nuestra mascota deberemos:

  • Tomar la medida desde la mitad de su cuerpo hacia el inicio de su cola.
  • Luego tendremos que tomar la medida desde el inicio de sus patas, es decir, desde su muslo hasta el final de sus piernas que vendrían siendo lo que en los seres humanos conocemos como el tobillo.
  • Cuando finalicemos con ambas medidas, debemos tomar desde el lado izquierdo hasta el lado derecho, es decir, desde un costado hasta el otro de tu mascota y medir.
  • Luego meditemos el grosor de la pata de nuestra mascota.

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Es importante destacar que, a todas estas medidas, se les sumarán tres centímetros por todos sus lados, debido a que aquí es donde se realizará la costura y no queremos que la ropa le quede justa a nuestra mascota.

Ya teniendo todas estas medidas, deberemos hacer dos tiras, las cuales serán de las medidas del inicio del muslo hasta el final de la pata, sumándole la medida del grosor de su patita, que vendría siendo el ancho de las tiras. Luego, tendremos que agarrar la medida que va desde la mitad de su espalda hasta el comienzo de su cola y la medida de ambos costados, lo cual nos dejará como un rectángulo.

Finalmente, tendremos dos rectángulos y dos tiras, las cuales deberemos marcar con ayuda de la regla y el bolígrafo en las hojas o cartulina para luego proceder a cortarlas con las tijeras escolares. Nos quedará un rectángulo y dos tiras, las cuales procederemos a calcar en la tela que utilizaremos. Lo ideal es que no se utilice tela de blue Jean, debido a que esta es un poco dura para las mascotas, sino buscar una que se asemeje a un color azul como el de un Blue Jean, esta puede ser tela de vestir suave

¿Cómo puedo comenzar a coser las piezas del pantalón para mi mascota?

Ahora bien, ya podremos iniciar con el proceso o los pasos a seguir para poder confeccionar y coser un pantalón para perros.

Deberemos saber qué:

  • Lo primero es tener listo cada uno de los patrones que ya hemos hecho con anterioridad para así pasarlos hacia la tela, la cual deberemos de cortar con las tijeras de costura, en caso de no contar con ella, lo ideal es que las mismas esté muy afiladas ya sean escolares o de cualquier otro tipo.
  • Luego de cortar cada una de las piezas debemos agarrar uno de los rectángulos y cortarlo por la mitad. Aquí cortaremos una especie de semicírculo, pues es donde irán los genitales de nuestra mascota, pues estas no deben estar cubiertas por ningún tipo de tela
  • Luego procederemos a agarrar el rectángulo grande, al cual le coceremos una de las mitades de los rectángulos, tomando en cuenta que será el lado recto el cual juntaremos con el rectángulo grande, además de ello, hay que saber que tendremos que dejar un espacio que es por donde nuestra mascota sacará las papas. Haremos lo mismo con el otro lado de nuestro rectángulo
  • Luego de ello, tomaremos las tiras y primero con una la coseremos hasta que quede una especie de forro para tubo y haremos lo mismo con la otra, las dos por separado
  • Luego de ello, en las aberturas que dejamos para que nuestro perro saque las patas, deberemos cocer ambas tiras.

Nos quedará una especie de pantalón de vaqueros, es decir, la parte de arriba del pantalón de nuestro perro y por donde este sacará sus dos patitas.

Si no sientes que tu perro esté seguro con este tipo de pantalones porque crees que se le puede caer, puedes recortar cuatro tiras y cocerlas en los inicios de cada uno de los semicírculos para así poder amarrar la parte de abajo del pantalón de nuestro perro y este quede mucho más ajustado y seguro

Deja un comentario