¿Cómo confeccionar un suéter para perros?: Tela reciclada y pasos fáciles

Todas las prendas para tus mascotas le quedarán bien en cualquier época del año, sin embargo, durante el invierno lo ideal es confeccionar un suéter para perros, para que siempre estén calientes, sin frío y lo mejor de todo es que lograrás esta tarea con pura ropa reciclada y agregarle accesorios como capuchas o bolsillos.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

CONFECCIONAR UN SUÉTER PARA PERROS

¿Por qué debo hacerle un suéter a mi perro?

En muchos países del mundo, las épocas del año suelen tener cambios muy abrasivos que afectarán tanto a tu familia como a tu mascota, por ello, estar bien preparado con vestimenta adecuada, ayudará a sobrellevar las complicaciones que puedas tener durante las temporadas.

Tenemos que durante la época del invierno, el frío suele ser muy fuerte, por ello, lo ideal es contar con calefacción, bebidas calientes y también ropa que abrigue, recuerda que los perros no son la excepción. Por ello, durante este curso gratis de ropa para perros, aprenderás acerca de cómo confeccionar un suéter para perros, así como los materiales necesarios, pasos a seguir y cómo sacar un buen patrón de ropa para perros.

¿Cómo puedo confeccionar un suéter para perros?

CONFECCIONAR UN SUÉTER PARA PERROS

Los suéteres para mascotas permitirán que estos siempre se encuentren a la moda durante las épocas del año en donde el frío abunda. Además que, son prendas fáciles de hacer así no tengas experiencia cosiendo ropa para perros.

Para poder llevar a cabo este proceso para confeccionar un suéter para perros, deberás contar con los materiales que te indicaremos a continuación.

¿Qué materiales necesito para confeccionar un suéter para perros?

Lo primordial para hacer un suéter para perros es tener hilo y aguja, en caso de poseer o tener acceso a una máquina de coser, podrás utilizarla, no solo es más fácil de terminar sino que el proceso será mucho más rápido y menos tedioso.

Además de ello, debes contar con tela de suéter, puedes utilizar una prenda tuya que esté vieja y así reciclar el material necesario y no gastar mucho dinero en ello.

Por otra parte, requeriremos de un centímetro para poder hacer las medidas a nuestro perro, además de una regla, con la que nos ayudaremos a pasar el patrón final. Las hojas o cartulina son imprescindibles, pues en ellas colocarás el patrón, lo recortarás con las tijeras y luego lo pasarás a la tela. Lo ideal es contar con una tijera escolar y con una tijera para telas, para que esta última no pierda el filo con el papel.

Una tiza o bolígrafo no puede faltar, con ello no solo harás el patón en las hojas, sino que también te ayudará a pasarlo a la tela. Estos son todos los materiales necesarios para

¿Cómo puedo sacar el patrón de un suéter para perros?

CONFECCIONAR UN SUÉTER PARA PERROS

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Ahora bien ya sepas cuáles son los materiales necesarios para poder hacer tanto el disfraz como el patrón, lo ideal es hacerlo con las medidas que tiene tu mascota debido a que así como hay perros grandes, hay pequeños, con patas largas y patas cortas.

Lo primero que tendrás que hacer es:

  1. Medir desde el cuello hacia más arriba de sus genitales, al total le sumarás tres centímetros por todos los lados.
  2. Luego medirás desde el cuello hasta en inicio de la cola e igualmente agregarás tres centímetros en todos sus lados.
  3. Procederás a medir las patas delanteras, tanto de largo como de ancho, aquí solamente le sumarás tres centímetros a uno de los lados de las medidas.

Para poder hacer el patrón tendrás que:

  • En una hoja, hacer dos rectángulo con las medidas número uno y dos, siendo la uno los laterales y la dos las que van arriba y abajo.
  • Con la medida tres tendrás que hacer unas tiras con lo largo de sus patas y en ancho será el total del grosor que posean ellas.

Ahora bien solamente te quedarán dos rectángulos y dos tiras que deberás recordar y utilizar como patrón para confeccionar un suéter para perros.

¿Cuáles son los pasos para armar el suéter de perros?

Para lograr confeccionar un suéter para perros tendrás que llevar a cabo varios procesos, por ejemplo:

  1. Para armar el suéter, tendrás que coser ambos rectángulos por la parte más larga y unirlos, dejando siempre un espacio para colocar las mangas del suéter.
  2. Para hacer las mangas, coserás ambas partas largas de las tiras de tela, a modo que queden unas especies de forros para tubos.
  3. Cuando finalices con ambas confecciones, tendrás que coser las mangas en los dos agujeros que dejaste para las mangas, recuerda no cerrar las mangas para que tu perro pueda sacar las patas.
  4. En todos los bordes exteriores, deberás doblar hacia adentro aproximadamente un centímetro de tela y coserlo para que la tela no se deshilache.

Y este es todo el proceso para poder coser un suéter para perros.

¿Qué otros accesorios puede tener el suéter para mi perro?

Molde para ropita de mascotas

Si crees que el suéter para perros está muy sencillo, puedes optar por colocarle una capucha o hasta un bolsillo.

  Para poder hacer la capucha para el suéter para perros, solamente tendrás que medir la cabeza de tu perro y luego desde más arriba de sus ojos hacia el final de cuello, harás el patrón como un cilindro, es decir, la forma circular será la cabeza y los lados largos será la medida del cuello, luego pasarás a la tela y recortarás el patrón pata proceder a coserlo en el cuello del suéter.

Ahora bien si quieres hacerle bolsillos al suéter para perros, solamente tendrás que tomar las medidas  de la parte de la espalda y restarle aproximadamente 5 centímetros, la medida total será el largo del bolsillo, aunque si lo prefieres, puede ser más pequeño o más grande.

A esta medida le sumarás 5 centímetros de alto y listo, solamente queda coser el bolsillo al suéter, ya sea a la parte de arriba o abajo, de ambas maneras quedará bien la confección.

Deja un comentario