¿Cómo confeccionar un disfraz de brujo para perro?

Para confeccionar un disfraz de brujo para perro necesitarás de tela negra para hacer la capa, además de cartulina para el sobrero, tomando en cuenta siempre las medidas de tu mascota y también de su cabeza.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

COnfeccionar un disfraz de brujo para perro

¿Qué materiales necesito para confeccionar un disfraz de brujo para perro?

Lo primero que deberás saber antes de comenzar a confeccionar un disfraz de brujo para perro, es que en este curso gratis de ropa para perros, tendrás todos los conocimientos necesarios para poder hacer camisas, pantalones, vestidos, faldas y muchas otras prendas de vestir necesarias para que tu mascota esté a la moda en cualquier momento del año, ya sea navidad, algún evento importante y hasta en Halloween.

Debes saber también que este es un disfraz fácil, rápido y económico de hacer, pues el mismo solamente consiste en una capa y un sombrero de brujita o brujito, dependiendo del sexo de tu mascota. Es un atuendo genial con el que tu perro se verá muy divertido y, para su realización, requerirás de:

  1. Tela suave color negro o del que desees, puede ser brillante o no, lo importante es que, en caso de tener prendas de vestir viejas, puedas utilizarlas y reciclarla para así ahorrar dinero ya ayudar el medioambiente.
  2. Un par de tijeras para recortar el patrón.
  3. Una cinta del mismo color de la tela.
  4. Aguja e hilo que sea del mismo color que la tela, en caso de poseer una máquina de coser, esto te agilizaría el trabajo.
  5. Liga del color de la tela.
  6. Cartulina y hojas de papel.
  7. Lápices, bolígrafos o tizas
  8. Una regla.
  9. Un centímetro de costura
  10. Pegamento en barra, silicón líquido o una pistola de silicón.

Una vez poseas todos estos materiales, tendrás que comenzar a realizar las medidas de tu mascota.

¿Cómo puedo tomar las medidas de mi mascota?

DIY 🐶 Elaboración de disfraz bruja brujita 🥰

Las medidas a realizar son simples, lo primero que tendrás que hacer es medir desde el inicio de su cuelo hacia su cola, luego ubicarás el centímetro de costura en la mitad de tu espalda hacia sus patas, más o menos dos centímetros antes de finalizar las mismas.

Cuando ya culmines con esto, tendrás que realizar el patrón, para ello:

  • Haremos un rectángulo grande con las medidas del largo de tu mascota.
  • En caso del ancho del rectángulo, tendrás de multiplicar por dos la medida de la mitad de su cuerpo hacia sus patas, este vendría siendo el ancho de la capa.
  • Luego tendrás que tomar la cinta y pasarla por alrededor de su cuello, a esta medida le agregarás aproximadamente de ocho a 10 centímetros.

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Este proceso es fácil de realizar, ahora bien comenzaremos a confeccionar un disfraz de brujo para perro.

¿Cómo puedo comenzar a confeccionar un disfraz de brujo para perro?

Para confeccionar un disfraz de brujo para perro tendremos que tomar el rectángulo y coser la cinta, para ello, tomaremos la mitad tanto de la cinta como de la capa y marcaremos, luego coseremos aproximadamente tres centímetros hacia la derecha y luego tres hacia la izquierda.

Al finalizar esto, comenzaremos con el sombrero, vamos a realizarlo en el cartón o cartulina. Para ello comencemos cortando un círculo, con él vamos a realizar el cono del sombrero, dóblalo de manera que formes un cono y pégalo, tomando en cuenta que, el mismo se ajuste perfectamente a la cabeza de tu perrito.

Luego para el ala del sombrero toma otro trozo de cartón y sobre este copia la circunferencia del cono que realizaste antes, dibuja otro círculo más grande alrededor, de por lo menos de 5 a 7 cm más. Una vez que lo tengas recortado, fórralo con la tela negra, tanto la copa del sombrero como el ala del mismo.

Introduce el cono por el ala del sombrero y fíjalo pegando una cinta en la unión de ambas partes. Esta cinta la puedes hacer con la misma tela que escogiste para hacer el cuello de la capa.

Coloca un trozo de cinta elástica desde la izquierda hasta la derecha y la puedes pegar o coser, esto se hace para que el sombrero se sujete a la cabeza del perro, es importante que esta no le quede muy ajustara, esto para que no le haga daño.

Para terminar de confeccionar un disfraz de brujo para perro puedes añadir distintos detalles, por ejemplo:

  1. Podrías tomar las hojas blancas y recortar una especia de telaraña o de arañitas y pegarlas ya sea en el sombrero o en la capa.
  2. El final de la capa cortarla para que queden picos, y en toda la orilla colocarle pega y luego purpurina para que brille.
  3. También puedes utilizar una mezcla de colores morados, verdes, negros y naranjas, los colores de hallowen.

Recuerda que todo te lo dejamos a la imaginación.

Deja un comentario