Confeccionar un corbatin para perros: Pasos y materiales

Para poder hacer un corbatín para perros solamente necesitarás de pocos materiales, como dos bonitas telas y un centímetro de costura para poder llevar a cabo las medidas.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Corbatín para perros

¿Cómo puedo realizarle un corbatin elegante a mi perro?

Para poder confeccionar un corbatin para perros, tendrás que llevar a cabo algunos pasos sencillos de hacer, sin embargo, lo primordial son los pasos a seguir. Por ejemplo, tenemos que debes contar con una serie de materiales, en los que destacan:

  • Las tijeras para poder cortar tanto el patrón como la tela que utilizarás.
  • Al igual que la tela, esta puede ser del color de tu preferencia, sin embargo, te aconsejamos que la misma sea dura y resistente.
  • Un centímetro con el que podrás realizarle las medidas al cuello de tu mascota.
  • Una regla para poder pasar las medidas del patrón.
  • Un poquito de cierre mágico.
  • El hilo y la aguja te permitirán confeccionar el corbatin para perros, también puedes utilizar una máquina de coser en caso de tenerla.

Por otra parte, en cuanto a la realización del patrón, necesitarás hojas de papel o cartulina, pues aquí plasmarás el molde, con los lápices, bolígrafos o tizas para marcar.

Cuando ya poseas todos estos materiales, comenzaremos con la elaboración del corbatin, pues aquí te guiaremos en cada uno de los pasos a seguir.

  Te invitamos a descargar el taller de confección de ropa para perros, el mismo es gratis y, gracias a este, podrás elaborar distintas prendas de vestir para tu mascota, tanto suéteres, como franelas, chaquetas, pantalones y hasta trajes de baño.

¿Cómo puedo tomarle las medidas a mi mascota para hacer el corbatín para perros?

Lo principal en todo el proceso para realizar un corbatín para perros, además de poseer todos los materiales, es poder hacer de manera correcta lo que es el patrón, y para ello, requerirás de la toma de medidas de tu mascota.

Aunque este paso es fácil de realizar, deberás hacerlo de una buena manera para que el corbatin para perros quede de manera adecuada y no presione mucho el cuello de tu mascota.

La primera y realmente la única medida que tendrás que realizar es la del grosor del cuello de tu mascota. Para ello, tomaremos el inicio del centímetro de costura y lo ubicaremos en todo el medio del cuello de tu mascota, le daremos vuelta al centímetro hasta que llegue nuevamente al punto inicial.

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

COMO HACER CORBATÍN PARA PERRO 🐶MANUALIDADES PARA MASCOTAS😍

A la medida de su cuello tendremos que agregarle aproximadamente 6 centímetros de más. Ahora bien, debemos realizar el patrón, para ello, tendremos que realizar lo siguiente:

  1. Con la medida del grosor, tendremos que trazar dos líneas, una debajo de la otra las cuales tendrán que estar separadas por aproximadamente 6 centímetros de altura.
  2. Igualmente, deberás realizar una tira más larga, esta debe ser de la cantidad total del grosor de su cuello más la mitad de dicha medida, es decir:

Si el cuello se tu mascota tiene 10 centímetros de grosor.

La mitad de 10 centímetros son 5.

Entonces serian 10+5= 15 centímetros en total

Cuando ya poseas estos dos patrones, solamente te quedará pasarlos hacia la tela que utilizarás, tomando en cuenta que, la tira más larga será la del corbatín para perros y la más corta lo que sujetará dicho prenda a su cuello. Te indicamos lo anterior porque algunas personas optan por combinar colores, es decir, el corbatin negro y la cinta roja, o simplemente desean que el mismo sea unicolor.

¿Cómo puedo comenzar a armar el corbatin para perros?

Para comenzar con todo el proceso del corbatín para perros y su confección, lo primero y principal será cortar el patrón y luego pasarlo hacia las telas qué utilizarás, luego de ello, tendrás que cortar lo que vendría siendo la tela que utilizarás.

  • Luego de haber hecho este proceso, lo demás será mucho más fácil.
  • Lo primero será tomar la tira más corta y hacerle un borde, para ello tomarás desde un extremo a otro (Por lo más ancho), y doblar hacia la parte de adentro un centímetro en la parte de arriba y otro centímetro de la parte de abajo, por lo que, la tira que anteriormente tenía 6 centímetros de altura, ahora solo tendrá 4 centímetros.
  • Luego tendrás que tomar el cierre mágico y cortar aproximadamente 2 centímetros.
  • Agarrarás la cinta a la que le hicimos el borde y de lo ubicaremos en cada esquina, esto permitirá que podamos abrocharle el corbatin a nuestra mascota.
  • Ahora, tendremos que realizarle un borde a la tira más larga, tomando el cuenta el mismo procedimiento que hicimos con el anterior.
  • Ubicaremos el centro de la tira más corta y el de la tira más larga, los pondremos a la par para luego hacer una costura en toda la altura.
  • Luego tendrás que realizar un lazo, tomando el extremo derecho e izquierdo, los cruzamos, pasamos uno de los extremos por debajo del otro, doblaremos dichas tiras como si fuesen unas orejas de conejo, y haremos el mismo proceso nuevamente.

Cuando ya hayamos terminado con estos pasos, debemos realizar unas pequeñas puntadas en el medio del corbatín para perros para que quede asegurado.

Corbatín para perros

Deja un comentario