¿Cómo hacer un poncho para perros?

Para hacer un poncho para perros deberás seguir unos pasos sencillos, pues las medidas que tomarás solamente serán las superiores e inferiores, tomando en cuenta qué tan gordita es tu mascota, además que, los materiales los tienes en tu casa.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

hacer un poncho para perros

¿Cómo comenzar a realizar un poncho para perros?

Si eres de aquellas personas que les gusta que sus mascotas siempre estén a la moda, deberás tomar en cuenta este curso de ropa gratis para mascotas, pues en el mismo encontrarás distintos diseños de:

  • Camisas para perros.
  • Pantalones de amscotas.
  • Gorras o cachuchas.
  • Abrigos y suéteres.
  • Faldas y vestidos para perritas.
  • Distintos tipos de disfraces.

Además de conocer cómo hacer un poncho para perros, por ello, lo ideal es que ingreses y descargues el contenido.

Ahora bien si deseas conocer cómo es el proceso, este se divide en:

  1. Conocer los materiales a utilizar.
  2. Realizar las medidas.
  3. Sacar el patrón del poncho para perros.
  4. Confeccionar el poncho.

Por ello, te invitamos a seguir leyendo e instruyéndote acerca de todo este proceso.

¿Qué materiales necesito para hacerlo?

  Ahora bien los materiales que requerirás son fáciles de conseguir, pues estos en su mayoría están en casa. Es importante destacar que el objetivo de este curso de ropa para perros es que conozcas no solamente acerca de la confección, sino que sepas que, no necesitarás comprar muchos materiales, pues pueden ser telas recicladas y demás artículos que hay en casa.

Lo primero, y además de la tela, serán las tijeras, pues con estas podrás cortar el patrón, sumado a esto, necesitarás aguja e hilo, es su defecto y en caso de tenerla, una máquina de coser será de ayuda, siempre que sepas cómo se utiliza.

También requerirás de un centímetro de costura, una regla, hojas o cartulinas, así como lápices, bolígrafos o tizas, pues con estos podrás hacer un poncho para perros.

Cuando ya poseas todos estos materiales, tendrás que comenzar a realizar el patrón o molde, con el que te ayudarás al momento de la confección.

¿Cómo tomar las medidas de mi mascota?

Ponchito para mis mascotas
Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Lo primero que tendrás que hacer para hacer el molde, es tomar las medidas de tu perro, por ello, deberás:

  • Medir desde el inicio de su cuello hasta el final de su cola, estopor la parte superior y con ayuda del centímetro de costura.
  • Luego deberás medir desde su cuello en la parte inferior hacia sus patas, a esta medida le restarás aproximadamente dos centímetros.
  • Cuando finalices con ello, deberás medir ahora su costado derecho e izquierdo, tanto por la parte superior de tu mascota como por su parte inferior.

Cuando ya poseas esas medidas, podrás comenzar a realizar el patrón.

¿Cómo hacer el patrón del poncho para perros?

Ahora bien, el patrón del poncho para tu mascota, tendrá que ser realizado de una manera sencilla, siempre que sigas estos pasos y tengas los materiales a la mano.

Para ello necesitaremos las tijeras, los lápices y las hojas de papel y, primeramente:

  1. Haremos un rectángulo grande tomando las medidas superiores de nuestra mascota, es decir, el largo que tiene ella con respecto a la medida de su costado derecho e izquierdo por la parte de arriba.
  2. Luego tendremos que hacer un rectángulo o cuadrado (Dependiendo de la altura de tu mascota), tomando las medidas de sus costados con respecto al alto desde su cuello hacia sus patas.

Luego de ello, solamente tendremos que recortar ambas piezas y pasarlas hacia la tela que utilizaremos, igualmente, deberemos recortar las piezas para comenzar con el proceso de confección.

¿Cómo confeccionar el poncho para perros?

Ahora bien para poder hacer un poncho para perros tendrás que unir los rectángulos solamente por la parte superior, pero dejando un espacio que es por donde saldrá el cuello de tu mascota.

Este es el único paso para la confección de un hermoso poncho para perros. Igualmente, en caso de que sientas que el poncho no se le ajusta de manera correcta, podrás:

  • Agarrar una cinta o de la misma tela cortar cuatro cintas de cinco a ocho centímetros de largo por dos de ancho.
  • Ubicar la mitad del poncho de tu mascota.
  • Coser una de las tiras en la parte derecha del poncho en la parte superior y otra en la parte derecha de la parte inferior.
  • Coser una de las tiras en la parte inferior izquierda y otra en la parte superior izquierda.

Luego de ello, solamente tendrás que amarrar las tiras y listo, ya sabrás como hacer un poncho para perros.

Deja un comentario