Diseñar una capa de vampiro para perros: Materiales y confección

Halloween es la festividad que muchos los niños esperan con mucha emoción y no solamente por el hecho de que van a poder pedir dulces, sino porque se podrán disfrazar de su personaje preferido, sin embargo, muchas veces optamos por tener a nuestra mascota en casa sabiendo que ellos son parte de la familia, pudiendo igualmente disfrazarse sin gastar mucho dinero, en este caso te enseñaremos a realizar una capa de vampiro para perros para que se vea aterrador durante la temporada de Halloween.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2022 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

capa de vampiro para perritos

¿Mi mascota se puede disfrazar en Halloween?

La respuesta es sí, tu mascota puede usar disfraces en Halloween, así como puede utilizar traje de gala durante las navidades o un traje de baño para ir a la playa o a la piscina.

Recuerda que ya son parte de la familia y que donde nosotros vayamos tendremos que llevarlo ya sea de vacaciones o de visita.

Es importante mencionar que, en este curso gratis de confección de ropa para mascotas enseñaremos todo lo referente a la realización de los distintos vestuarios para las diferentes festividades que hay en el año para que así ellos también se encuentren a la moda y den de qué hablar a las demás personas.

Además que, en este curso es esencial pues es en donde conocerás acerca de la confección de distintas prendas de vestir, ya sean camisa, guayabera, zapatos, botas medias y hasta ropa interior.

¿Qué materiales necesito para poder hacerle una capa de vampiro para perros a mi mascota?

Para poder realizar una capa de vampiro para perros necesitarás algunos materiales muy sencillos, por ejemplo, tenemos que:

  1. Es imprescindible contar con lo que vendría siendo la tela, como ya sabemos la capa para perritos son negras, sin embargo, hasta puedes añadirle un fondo rojo para que dé un aspecto o un acabado mucho más elegante y tu mascota se vea genial durante Halloween.
  2. Además de ello también debemos contar con unas tijeras que te permitirán cortar tanto el patrón como la tela, lo ideal es que cuentes con un par, una para telas y unas escolares. En caso de no tener unas tijeras especiales debes tener dos escolares las cuales debe estar muy afiladas al momento de ser utilizadas.
  3. Igualmente requerirás de un centímetro para tomar las medidas. Dicho centímetro de costura lo puedes adquirir en cualquier tienda en donde vendan telas o artículos para confección de ropa.
  4. También requerirás de cartulina u hojas de papel en dónde podrás realizar el patrón de la capa para tu mascotas.
  5. Los lápices, bolígrafos o tizas te permitirán trazar las líneas de la capa tanto en las hojas como la tela.
  6. También necesitarás hilo, aguja o una máquina de coser, pues te ayudarán a confeccionar la bonita capa de vampiro para perritos.
  7. Además de ello, necesitarás cinta ya sea roja o negra.
  8. La regla también te ayudará, al momento de pasar las medidas hacia las hojas y la cartulina.

Una vez ya cuentas con todos estos materiales, tendrás que realizar el proceso de la toma de medidas, hacer el patrón y luego la confección final de la capa de vampiro para perros.

¿Cómo puedo realizar las medidas y el patrón de la capa de vampiro para perro?

Espera... ¿realmente quieres aprender a realizar ropa y accesorios para perros de forma facil y rapida (Incluyendo patrones)? te invitamos a ingresar a nuestro curso completo haciendo CLIC AQUI

Para comenzar con las medidas de la capa de nuestra mascota y luego la realización del patrón del mismo lo primero que debemos hacer es:

  • Medir completamente el grosor del cuello de nuestra mascota, para ello posicionaremos la cinta en el punto medio de su cuello luego la giraremos hasta llegar nuevamente al inicio de esta medida y solamente tendremos que agregarle 5 cm de más.
  • Luego de ello, tendremos que medir desde el cuello hasta el largo en cuanto a los costados, tomando en cuenta el largo del que queremos que tenga la capa de vampiro para perritos, para ellos ponemos la cinta igualmente en la mitad del cuello y bajaremos aproximadamente a la mitad de las patas delanteras de nuestra mascota, a esto le sumaremos 5 centímetros de más.
  • Igualmente tendremos que posicionar nuevamente el inicio del centímetro en la mitad de su cuello, pero esta vez tendremos que medir desde ahí hasta el inicio de su cola.

Cómo te darás cuenta de esas son las únicas medidas que tendríamos que hacer para poder realizar la capa de vampiro para perro, luego de ello debemos iniciar el proceso de la realización del patrón. Para ellos solamente debemos:

  • Hacer un rectángulo tomando el largo de la capa en cuanto a la medida del cuello hacia su cola y el ancho debe ser el doble de la medida del punto medio de su cuello hacia sus patas.
  • Luego que ya tengamos esto, debemos que realizar un rectángulo pequeño que vendría siendo el cuello de la capa de nuestra mascota. Para esto solamente tomaríamos la medida exacta del grosor del cuello del perro este vendría siendo el ancho y en cuanto al largo tiene que ser de aproximadamente 6 cm.

Estos dos patrones son los que tendremos que plasmar en la tela para luego proceder a recortar la misma.

¿Cómo puedo comenzar a armar la capa de vampiro para perros?

DIY DISFRAZ DE VAMPIRO PARA TU PERRO 🎃

Para poder comenzar a realizar la capa de vampiro para perros tendrás que hacer estos pasos fáciles, lo primero es:

  1. Coser la parte negra de la tela junto a la parte roja por todos los bordes del rectángulo grande.
  2. Luego de ello solamente debemos agarrar aproximadamente un centímetro de todo el borde de la tela, doblarla hacia la parte de adentro, es decir, hacia la parte roja, esto es lo que vendría siendo el borde que permitirá que los hilos de la tela no se salga y dure mucho más.
  3. Luego de ello tendremos que recortar una cinta de largo del grosor del cuello sumándole los 5 centímetros indicados al principio.
  4. En cuanto al cuello de la capa de nuestra mascota, debemos juntarle la tela negra con la roja, en este caso la tela roja será la que se verá y la negra se quedará por el lado de adentro.
  5. Para poder unir en cuello a la capa, solamente tenemos que ubicar todo el centro de, tanto el cuello como de la cinta negra o roja que vayas a utilizar y posicionar ambos para que queden unido, luego los coseras y habrás terminado la parte del cuello.

Luego de ello tendrás que tomar ya la cinta con el cuello y en el punto medio de la capa tendrás que unirlo con la cinta, sin embargo, tendrás que coser solamente de largo a largo del cuello y dejar el sobrante que será por donde amarrarás la capa de vampiro para perros al cuello de tu mascota.

Deja un comentario